Decisivo empujón para el Hospital de Soria y transporte sanitario de Segovia

De Santiago Juárez sostiene que «Castilla y León no está por las prohibiciones» respecto al debate sobre los toros.

José Antonio de Santiago-Juárez explica los asuntos aprobados durante el Consejo de Gobierno
José Antonio de Santiago-Juárez explica los asuntos aprobados durante el Consejo de Gobierno

Valladolid- Serán más de 35 millones de euros los que se invertirán en la segunda fase del Hospital de Soria para darle el empujón definitivo. Así lo anunciaba el consejero portavoz del Gobierno Herrera, José Antonio de Santiago-Juárez. minutos después de la finalización del tradicional Consejo de Gobierno. Unas actuaciones que se centrarán en 45.000 metros cuadrados y, que darán inicio, a finales de este año y que supondrán más camas, habitaciones más espaciosas o el aislamiento de la unidad de hospitalización.
Además, De Santiago-Juárez también informaba de que se destinarán nueve millones de euros para la mejora del transporte sanitario en el Área de Salud de Segovia, de manera que habrá un total de 40 vehículos con una estimación de trabajo que superará los 180.000 euros.
En el sector de Economía, la Junta ha concedido subvenciones a diferentes asociaciones, federaciones y otras entidades de Castilla y León relacionadas con el sector comercial por un importe de 1,3 millones de euros.
Los beneficiarios de estas subvenciones son la Confederación Empresarial Regional de Comercio de Castilla y León (Conferco), Cámaras Oficiales de Comercio, la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (Foacal), así como otras entidades de ámbito provincial.
También, dentro de esta consejería, se autoriza una subvención de casi 600.000 euros al Ayuntamiento de Soria para financiar trabajos de remodelación en la Plaza de Abastos y se declara Área de Rehabilitación Integral del Municipio Rural parte del casco urbano de la localidad burgalesa de Melgar de Fernamental. El consejero también informó que habrá nuevas ayudas a los sindicatos y a Cecale para que pongan en marcha distintos programas para el fomento de la emancipación juvenil y de una dotación de 468.000 euros para el complejo deportivo Río Esgueva de la capital vallisoletana.
Sobre el debate de las prohibiciones de toros, José Antonio de Santiago Juárez, señaló que el «Gobierno de Castilla y León no está por las prohibiciones». «Es de sentido común alejarlo de la vida política», dijo a lo que añadió que hay que «dejarla en paz, el que quiera ir a ver los toros que vaya y el que no, que no vaya». Lo que tiene claro el portavoz es que hay que sacar el tema del debate político.