Videojuegos
DiverFam convierte al visitante en actor de videojuego
Sony y Microsoft promocionan sus principales productos: Move y Kinect
MADRID-En el tiempo de ocio de un niño los videojuegos ocupan una parte muy importante. Por eso, hasta DiverFam acuden las principales marcas de consolas, equipadas con todas las novedades de cara a estas navidades.
Sony Computer llega con PlayStation 3 y PSP, y apuesta por el sistema de control de movimiento. Un manejo intuitivo y sencillo del mando, que propicia echar una partida entre padres e hijos. Además, se pueden probar los nuevos juegos como «EyePet Move Edition», «Start The Party: ¡Qué empiece la fiesta!», «Sports Champions», «LittleBigPlanet 2» y «Toy Story 3: El videojuego». Pero, en concreto, con «SingStar Patito Feo» los niños pueden subirse al escenario de la feria y mostrar sus dotes de artista.
Por su parte, Xbox 360 muestra una nueva forma de divertirse, sin ningún tipo de mando. Una nueva dimensión del entretenimiento sin barreras ni cables. El lema, «tú eres el mando». Una forma de divertirse mientras se mueven, giran o saltan. En Diverfam existe la posibilidad de ganar una consola con cinco juegos y conocer a Sonic, el famoso puercoespín, mascota de Sega.
Ahora bien, si uno busca menos tecnología pero también quiere divertirse, hay muchas opciones en esta feria. Hay atracciones muy divertidas en las que los padres pueden participar con sus hijos y averiguar quién de los dos tiene las cualidades.
Por ejemplo, en el «Looping bike», donde sólo pedaleando se consiguen giros de 360 grados sobre una bicicleta. O el «Balance bike», un divertido kart de tres ruedas a pedales que se dirige con el balanceo del cuerpo. Otra opción es el columpio acrobático, una estructura con camas elásticas que permite realizar saltos, giros y piruetas. También están las cuádrigas, para emular a los romanos y sus míticas carreras, pero actualizadas con «quads» a pedales. Y hay más: rocódromo, una montaña hinchable para subir todos. mini paddle, una pista para demostrar las destrezas con la raqueta y la pelota. O el tobogán gigante, de siete metros, en el que parecerá cabalgar sobre olas y junto a tiburones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar