I+D
El Consell y la patronal no acuden a una de las reuniones para reformar la Estrategia de Política Industrial
Valencia- La Conselleria de Economía acordó el pasado mes de mayo con la patronal y los sindicatos crear seis grupos de trabajo dedicados a reformar la Estrategia de Política Industrial (EPI) 2010-2015, puesto que, debido a la crisis, sus objetivos habían quedado completamente obsoletos.
Uno de los grupos de trabajo, el de emprendedurismo e innovación, se reunió el pasado jueves, aunque sorprendentemente solo acudieron dos expertos -no pertenecientes ni a la Administración, ni a la patronal- convocados para asesorar a los miembros del equipo, y uno de los representantes de los sindicatos, concretamente el de CCOO.
A pesar de ello, fuentes de la Conselleria de Economía explicaron ayer que se está trabajando intensamente en la reforma de la EPI y que, de hecho, a finales del próximo mes de octubre se presentarán las primeras conclusiones de estos grupos de trabajo.
Las materias sobre las que tratan son financiación, productividad, infraestructuras y posicionamiento competitivo; crecimiento empresarial; las estrategias internacionales de colaboración, cooperación e integración; la gestión del conocimiento empresarial; el emprendedurismo e innovación y, el último de ellos, la estrategia de investigación e Innovación basada en Especialización Inteligente.
Los grupos están coordinados por personas como el presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata, el presidente de Cierval, José Vicente González y el presidente de EDEM, Manuel Palma.
✕
Accede a tu cuenta para comentar