Diego Otero Míster España 2011

Diego Otero Tellez, Míster Toledo 2010, ha sido elegido esta madrugada Míster España 2011 en una gala celebrada en el Palacio de los Sueños, de Sevilla, informó la organización del certamen en un comunicado remitido a Efe.

Los títulos de primer y segundo finalistas los obtuvieron Mister Jaén 2010, Bartolomé Márquez Mora, y Mister Las Palmas 2010, Nestor Acosta Arencibia.

María José Suárez, Miss España 1996 y Agustín Bravo, fueron los encargados de presentar la gala, que contó con las actuaciones de Pitingo, Natalia, Algazara, India Martínez y Raúl, ha informado la organización en nota de prensa.

El jurado que decidió que Diego Otero Tellez se hiciese con el título de Mister España 2011, estuvo presidido por Paquita Torres, Miss España 1966 y Miss Europa 1967, y formado por diferentes profesionales del mundo de la televisión y la moda.

Ellos han sido José Angel Leiras, presentador de TVE; Luis Muñoz, Mister España 2007 y presentador de Canal Sur; Heike Ferrari, Directora de la agencia de modelos Traffic; Ana Linda Zago, Directora de la agencia de representación artística Interpluguin; el conocido estilista Paco Cerrato y la diseñadora de moda Ana Torres, y la modelo internacional Alexandra Aguilera.

La gala, retransmitida en directo por televisión y vía streaming por www.missespana.tv y la página de Facebook oficial del Certamen de Miss y Mister España, dio comienzo a las 19.30 horas con la presentación de los 52 candidatos que tras el primer corte pasaron a ser 20.

Los clasificados fueron los siguientes: Mister Albacete, Mister Araba, Mister Barcelona, Mister Cáceres, Mister Gipuzkoa, Mister Girona, Mister Guadalajara, Mister Jaén, Mister La Rioja, Mister Las Palmas, Mister Madrid, Mister Málaga, Mister Murcia, Mister Pontevedra, Mister Sevilla, Mister Soria, Mister Toledo, Mister Valladolid y Mister Zaragoza.

A estos 19 candidatos se sumó Mister Lugo, quien ganó el título de Mister Favorito del Público, otorgado por el público a través de la página de Facebook oficial del certamen de Miss y Mister España.

Más tarde se pudo conocer a los 12 clasificados. Ellos fueron: Mister Barcelona, Mister Gipuzkoa, Mister Girona, Mister Jaén, Mister La Rioja, Mister Las Palmas, Mister Madrid, Mister Málaga, Mister Pontevedra, Mister Sevilla, Mister Toledo y Mister Zaragoza.

Los 6 candidatos que llegaron a la final junto a Mister Toledo (David Otero Tellez), Mister Jaén (Bartolomé Márquez Mora) y Mister Las Palmas (Nestor Acosta Arencibia), fueron: Mister Barcelona, Mister Sevilla y Mister Zaragoza.