Cataluña

El Govern llevará el espíritu empresarial a colegios e institutos

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El Govern aprobó ayer un paquete de medidas para fomentar el espíritu emprendedor en todas las etapas educativas, desde infantil hasta bachillerato, que incluyen desde la creación de cooperativas en las aulas rurales al impulso empresarial en la Formación Profesional con microcréditos.

El plan, denominado «Cataluña, escuela de emprendedores», fue desgranado por la consellera de Ensenyament, Irene Rigau, en la que explicó que los más pequeños comenzarán con el espíritu emprendedor en la educación infantil para familiarizarse con los conceptos básicos de la economía y la creación de empresas.

«El objetivo es que los niños vean desde muy pequeños la relación entre lo que están aprendiendo en la escuela y lo que podrán hacer una vez hayan finalizado su etapa educativa», explicó la consellera.

Para ello, el Govern impulsará la creación de cooperativas en las escuelas rurales, de manera que los estudiantes conozcan desde una edad temprana los pasos para crear y gestionar una empresa.

Además, en secundaria se incluirá una nueva asignatura, denominada «Orientación profesional e iniciativa emprendedora», que tendrá carácter optativo y será común a todas la ESO.