Audiencia Nacional

Objetivo: apartar a Ruz del chivatazo a ETA

La Razón
La RazónLa Razón

El juez Ruz y su instrucción del chivatazo a ETA incomodan al Gobierno. La Fiscalía intentará de nuevo que el caso salga de la Audiencia Nacional para acabar en un juzgado de Irún. Ya lo pretendió sin éxito en marzo. Ahora lo hará después del auto de procesamiento de tres altos mandos policiales de Pérez Rubalcaba. El argumento será, como entonces, que no hay delito de colaboración con organización terrorista, que justifica la competencia de la Audiencia. Se busca un carpetazo urgente sin explicaciones.

Una historia de persecución absurda
La persecución de Camps tendrá un capítulo más en el juicio. El PSOE ha intentado sin éxito doblegar a Camps con una campaña absurda que sólo ha alimentado la imagen pésima de un partido desacreditado. En cambio, Camps cuenta con un abrumador apoyo popular fruto de una gestión que ha convertido su Comunidad en motor de España.

Marta Domínguez, la medalla de la inocencia
Una vez que la Justicia ha determinado que el nombre de Marta Domínguez ha quedado limpio de toda sospecha relacionada con la «operación Galgo», la atleta dio ayer la cara ante la Prensa y recordó lo obvio: que es la Justicia la que tiene que demostrar la culpabilidad de alguien. Ella, en cambio, ha tenido que soportar un calvario y un juicio paralelo sin precedentes hasta que ha dejado clara su inocencia. Son los responsables de esta persecución basada en especulaciones los que deberían responder por sus actos.