Educación
Educación desarrolla el Plan Exit por cuarto año consecutivo
La Conselleria de Educación va a poner en marcha, por cuarto año consecutivo, la aplicación del Programa Experimental de Atención Extraordinaria y Refuerzo (Plan Exit) en institutos de Educación Secundaria de la Comunitat, que se realizará fuera del horario lectivo durante los meses de mayo, junio y julio de 2011.
Este programa es una experiencia de innovación educativa dirigida a mejorar las tasas de éxito escolar y reducir el abandono prematuro en el alumnado de 3º y 4º de ESO. Además, trata de reforzar el aprendizaje de algunas materias básicas como matemáticas, castellano, valenciano e inglés.
En este sentido, el plan plantea estrategias de motivación, individualización y secuenciación de los aprendizajes en el marco de una iniciativa voluntaria que tiene lugar fuera del periodo lectivo ordinario y que se implantó de manera piloto en julio de 2008. Para ello, tiene por objeto reforzar al alumnado de tercero y cuarto de ESO que presenta dificultades en las áreas instrumentales.
El plazo de presentación de la documentación en la convocatoria de este año para participar en el programa, dentro de la modalidad A, que refuerza a los alumnos, durante los meses de mayo y junio y dedica 6 horas a cada una de las materias, finaliza el día ocho de abril. Por otra parte, para la modalidad B, que se desarrollará durante el mes de julio con doce horas de refuerzo, finalizará el día diez de junio.
Asimismo, al profesorado de cada una de las materias que participe en el Plan Exit se le reconocerán hasta 60 créditos en la modalidad A y hasta 100 créditos en la modalidad B. Estos créditos computarán en el complemento retributivo asociado a formación. También se le reconocerán los mismos créditos al director o directora del Instituto de Educación Secundaria y al coordinador o coordinadora del programa.
De esta forma, los centros participantes recibirán una cantidad económica con el fin de compensar los gastos derivados de la puesta en marcha del Exit. Cada instituto de Educación Secundaria participante recibirá la cantidad económica proporcional que le corresponda en función del número de grupos que se constituyan en el mismo para el desarrollo de su proyecto.
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