Fiscalía Anticorrupción

El PSM de Gómez al Tribunal de Cuentas

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, denunció ayer ante el Tribunal de Cuentas la supuesta financiación ilegal del PSM a través de la Fundación para el Estudio de los Problemas de las Ciudades. A través de esta institución, tal y como destapó LA RAZÓN hace más de un año, el Partido Socialista de Madrid habría recibido cantidades superiores a los 150.000 euros por persona y año que estableció la Ley de Financiación de Partidos.

Granados denuncia una posible «financiación ilegal» en el PSM
Granados denuncia una posible «financiación ilegal» en el PSMlarazon

En concreto, este periódico descubrió que la Fundación Caja Madrid habría entregado a dicha entidad, vinculada con el PSM –de hecho su sede está en el mismo edificio de la calle Miguel Fleta donde mantiene oficinas el partido– , un total de 418.754 euros en 2008 en concepto de «aportación». Este dinero podría suponer una multa de 537.508 euros para la formación que lidera Tomás Gómez si el Tribunal de Cuentas considera que se ha infringido la Ley de Financiación de Partidos.

Por estos motivos, el PP de Madrid ha decidido presentar un escrito antes este tribunal con abundante documentación en la supuestamente queda en evidencia la financiación irregular de los socialistas madrileños. Tras entregar el escrito, Granados pidió al líder de los socialistas madrileños que, «en los próximos días o en las próximas horas, a poder ser», aclare estos hechos y explique «en qué ha gastado la Fundación el dinero, si lo ha destinado a la financiación de actos del PSOE, si ha servido para financiar las obras de Callao (sede de los socialistas madrileños) o si ha servido para financiar la campaña de primarias».

Por su parte, la secretaria de Administración del PSM, Rosa Alcalá, aseguró que «no existe» financiación irregular en el PSM a través de la Fundación para el Estudio de los Problemas de las Ciudades.