Comunidad de Madrid

Ministra y candidata en Coslada

La titular de Sanidad aprovechó su visita como ministra a un centro de salud para explicar su programa.

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, atiende a los medios de comunicación ayer en Coslada
La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, atiende a los medios de comunicación ayer en Cosladalarazon

Madrid- En un principio, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, tenía previsto ayer visitar las nuevas instalaciones de la Concejalía de Salud y Consumo de Coslada, pero, salvo alabar «el papel que los municipios juegan en la prevención de la enfermedad y en la promoción de la salud», ahí terminó su papel como miembro del Gobierno, tal y como criticó el grupo popular en el municipio, que no fue invitado al acto ministerial.
Una vez puso un pie fuera de las instalaciones municipales, la ministra se tornó candidata y aprovechó que el Pisuerga pasa por Valladolid para explicar los «cuatro ejes fundamentales» de su discurso cara a las Primarias y a las elecciones autonómicas madrileñas. «Sanidad, políticas sociales, educación y empleo», vendió la ministra/candidata junto al alcalde de la localidad, Ángel Viveros, que no dudó en aprovechar la coyuntura y declarar su apoyo a Jiménez de cara a las Primarias.
Más apoyos
Aunque Trinidad había mencionado segundos antes que «no le interesa hablar de debates internos, de encuestas y de expresiones», Viveros no se reprimió al repetir la jugada de Lissavetzky durante su presentación como aspirante a alcalde de Madrid, y elogió al actual secretario del PSM, Tomás Gómez, al mismo tiempo que abrazaba la causa de la ministra de Sanidad. De hecho, parafraseó al secretario de Estado para el Deporte al afirmar que con Jiménez hay más posibilidades de ganar en la Comunidad.
Estos mítines improvisados no sentaron nada bien al grupo popular de Coslada, que denunció el uso de recursos municipales para la campaña personal de Jiménez y que no se invitase a otros cargos públicos. «Si la visita la realiza en concepto de ministra, se entiende que es una visita oficial y es evidente que debería haber hecho extensiva la invitación al resto de partidos políticos que conforman la Corporación municipal, e incluso a alguien de la Comunidad de Madrid», protestó Francisco Becerra, secretario general del PP en Coslada.
Igualmente, señaló que en caso de acudir a la localidad para promocionarse entre sus compañeros del partido de cara a las elecciones Primarias del PSM, no tiene sentido «que visite la Concejalía de Sanidad y Consumo, ni que se lleve a cabo tal despliegue de medios municipales», como una mayor limpieza y vigilancia. En este sentido, Becerra reclamó que la ministra dimita de su cargo, ya que así «se evitarían confusiones a la hora de hacer visitas».