Europa

Sevilla

Montoro pide una campaña «limpia» y Guerra insiste en la confrontación

«Sevilla debe estar en la cabecera de España y de las regiones europeas»
«Sevilla debe estar en la cabecera de España y de las regiones europeas»larazon

Sevilla- A menos de un mes para el 20-N, los partidos endurecen sus discursos y los cabezas de lista por Sevilla multiplican sus apariciones en la capital hispalense para captar votos y... descalificar al contrario. Al menos ésa es la estrategia que está desarrollando el número uno de la lista del PSOE al Congreso por la provincia, Alfonso Guerra, que ayer volvió a disparar dialécticamente a su homólogo de los populares, Cristóbal Montoro.

Durante una conferencia que ofreció en el Foro Antares, Guerra insistió en calificarlo como «fundamentalista del liberalismo económico» y aseguró que «venir a Sevilla le impresiona porque no conoce nada de la ciudad». El candidato socialista ironizó igualmente sobre el hecho de que Montoro no sea sevillano y señaló que «si se le pregunta dónde está la Cabeza del Rey don Pedro dirá que en la tumba, porque no sabe de qué se está hablando». «A toda esta gente siempre se le ve el plumero y, de un momento a otro, sale lo que tiene que salir», remarcó.

Guerra también dibujó su particular escenario electoral. A su juicio, «es muy difícil concebir que el PP le gane en Sevilla al PSOE», augurando que su partido «ganará con claridad al PP». «Cómo es posible que a veces el PP esté a 27 o dos puntos por debajo que el PSOE y no tenga más o menos votos», se preguntó, al tiempo que vaticinó que la diferencia la marcará «si los votantes socialistas se quedan en casa o van a votar».

Por su parte, Montoro pidió a Guerra una «campaña limpia», basada en la «confrontación de ideas». «Prefiero hablar de las propuestas para salir de la crisis» porque «ya estamos hartos de descalificaciones», señaló. También afirmó que, durante la campaña, «sólo hablaremos lo justo de los demás».

Sus prioridades en materia económica pasan por acometer reformas que «permitan que el crédito vuelva a fluir». Esta actuación posibilitará «crear empleo» para que Sevilla «pueda estar en la cabecera de España y de las regiones europeas». En materia de infraestructuras, situó la SE-40 como elemento «esencial» para convertir a la capital hispalense en «plataforma integradora».

Reforma de la PAC
También aseguró que la Política Agraria Común (PAC) debe responder a las necesidades del sector para que la agricultura «sea competitiva». Los sectores industrial, de servicios y turístico constituyen otras fuentes de riqueza prioritarias para los populares. A juicio de Montoro, «hay una Sevilla emprendedora que hay que apoyar». «Queremos que la provincia prospere y que sea respetada en el resto de Europa», dijo.

 

Zoido denuncia que la ciudad es la «gran olvidada» del Gobierno
Durante la presentación de los candidatos populares al Congreso y al Senado por Sevilla, el alcalde, Juan Ignacio Zoido, denunció que la ciudad es la «gran olvidada» del Gobierno central. Esta «amnesia» queda ejemplificada en proyectos como la Ciudad de la Justicia. «El Gobierno impidió que se hiciera en Los Gordales para sacar beneficios a los terrenos», subrayó Zoido, quien reclamó asimismo «inversión» para terminar la ampliación de Fibes y construir las comisarías prometidas.