Presentación
La familia de Ortega Cano no colaborará en «juicios mediáticos paralelos»
La familia del torero cartagenero José Ortega Cano pide en un comunicado que "se deje actuar a los Tribunales sin ninguna presión exterior"y advierte de que "en modo alguno vamos a colaborar en un juicio mediático paralelo".
"Tenemos plena confianza en la investigación que se está llevando a cabo por el Juzgado de Instrucción de Sevilla", señalan los familiares, para quienes la analítica de sangre que apuntaba a un exceso de alcohol en el momento del accidente, y que ha salido publicada en los medios, es "una prueba más".
Una más "dentro de las numerosas pruebas practicadas por el Juzgado y las todavía pendientes de practicar, y que habrá que valorar en su conjunto", añaden. Con independencia de ello, señala el comunicado, "se está estudiando el alcance probatorio de dicha analítica".
Asimismo, la nota incluye el agradecimiento público de la familia por el trato recibido por el torero "por parte tanto de los profesionales que le atendieron en el lugar del accidente como por el equipo médico del Hospital Universitario Virgen de la Macarena".
"Gracias a su pericia profesional, han conseguido salvar la vida de José", indica la nota, donde también se añade la gratitud de la familia "por las innumerables muestras de afecto y apoyo recibidas en estos días".
Un análisis de sangre efectuado a Ortega Cano dio un resultado de 1,26 gramos de alcohol el 29 de mayo, día en que sufrió un grave accidente de tráfico, cuando el límite máximo es de 0,5 gramos, según un comunicado publicado ayer por los abogados de la familia del conductor que falleció en la colisión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar