Actualidad
El PSPV pide la suspensión del Gran Premio de F-1 y la compra de Valmor Sport
Valencia- El PSPV pidió ayer al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que suspenda la compra de la empresa Valmor Sports SL y cancele el Gran Premio de Europa de F-1 en Valencia, porque supondría que la Generalitat tendría que asumir todas deudas multimillonarias de una empresa privada, pendiente de una auditoría que aclare sus cuentas.
La petición fue formulada por la portavoz de Grandes Proyectos del grupo socialista en Les Corts, Eva Martínez, quien criticó que la Generalitat vaya a comprar una empresa privada de la que se desconocen sus cuentas y a la que se le atribuyen deudas por más de 26 millones de euros, mientras 13.000 trabajadores de residencias no saben si van a cobrar su nómina y no se pagan las medicinas de los valencianos.
En opinión de la representante socialista, la justificación de la compra de Valmor para ceder a la empresa pública Circuito del Motor la copromoción del premio basándose en beneficios fiscales no es suficiente. «Es irresponsable y temerario continuar con la celebración del Gran Premio en la actual situación económica».
En este sentido, expresó su desconfianza en que la compra de Valmor no esté recogida en los Presupuestos, y criticó que aún no se conozcan las condiciones económicas del contrato suscrito con Ecclestone, «empresario al que cada año se le abona, sin demora alguna, el canon. Si no hay liquidez para pagar a los proveedores, empresarios, farmacéuticos, libreros, dependientes, profesores, personal de limpieza, si no hay dinero para pagar a las 13.000 personas que aún no saben si cobrarán su nómina».
✕
Accede a tu cuenta para comentar