Berlín
Cristina Garrido: «El viajero está cansado de los hoteles estándar»
Espontánea y directa, Cristina Garrido rebosa entusiasmo y optimismo. Razones no le faltan, pues su proyecto profesional, Estancias con Arte, va viento en popa.
-¿Qué son las estancias con arte?
-Son apartamentos repartidos por el corazón de Madrid que el viajero puede alquilar. Son sitios singulares, decorados con mucho gusto y con una historia detrás que los hacen especiales. Por ejemplo, en la estancia «La casa del poeta» vivió Rubén Darío.
-¿Por qué surge la necesidad de crear este proyecto?
-Personalmente estaba aburrida de viajar y encontrarme siempre los mismos alojamientos, por eso decidí crear una alternativa a los hoteles estándar que son iguales en Jerez, en Oviedo o en Berlín.
-La oferta hotelera de Madrid es muy amplia y de calidad. ¿Hay hueco para su producto?
-Sin duda. La prueba es que tenemos muchísimos clientes que están cansados de los establecimientos típicos y que buscan todas las comodidades de un buen hotel, pero con la sensación de estar en casa.
-¿Qué les diferencia de un alojamiento «tradicional»?
-El precio, porque somos más baratos que un hotel. A pesar de la exclusividad que ofrecemos, nuestras tarifas son muy buenas, desde 80 euros para dos personas. Yo estoy convencida de que el buen gusto no está reñido con el precio. Además, brindamos la oportunidad de tener experiencias muy personales, como por ejemplo recorrer el Museo del Prado con un experto en Velázquez o visitar el Santiago Bernabéu con un jugador veterano del Real Madrid.
-Empezaron en 2009 y ya cuentan con once estancias. ¿Qué expectativas de futuro tienen?
-Muy buenas, porque estamos en plena curva de expansión. En un plazo de dos años queremos alcanzar las 25 o 30 estancias. Y ahí pondremos el límite, ya que superar esa cifra podría impedirnos cuidar tanto los detalles como nos gustaría. Preferimos asegurar la calidad frente a un crecimiento descontrolado.
-¿Entra en sus planes exportar la idea fuera de Madrid?
-Por ahora no, pero sí está previsto a largo plazo. Nuestro reto más próximo es hacer un pequeño hotel boutique en la capital.
✕
Accede a tu cuenta para comentar