Murcia

Retegui exige a Valcárcel una medida que está en marcha desde hace un año

Martínez recuerda a la líder del PSRM que Murcia emplea medicamentos genéricos

Víctor Martínez recomienda a Begoña García Retegui que revise los datos del Banco de España sobre Murcia
Víctor Martínez recomienda a Begoña García Retegui que revise los datos del Banco de España sobre Murcialarazon

MURCIA- El secretario general del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, criticó ayer las declaraciones de la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, «que a pesar de descubrir con un año de retraso que en Murcia los medicamentos genéricos son una realidad tiene más conocimiento en el mundo de la medicina que en economía del sector público».
A su juicio, «convendría que repasara los datos suministrados por el Ministerio de Economía y Hacienda y el Banco de España el que sitúa a la Región de Murcia como la cuarta comunidad autónoma menos endeudada, a pesar de figurar en estos mismos datos como la tercera región de España que menos financiación recibe por habitante».
Martínez apuntó que «la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista podría invertir su ímpetu en reivindicar lo que legítimamente nos corresponde a los murcianos, dejando a un lado su sectarismo e intereses partidistas intentando engañar a los ciudadanos de la Región».
El dirigente popular recordó también al Partido Socialista que la Región de Murcia era la décima comunidad autónoma más endeudada de España en 1995 y que con el trabajo del gobierno de Valcárcel se ha conseguido invertir esa situación pasando a ser la cuarta comunidad menos endeudada. «Esta Región ha superado, siempre, las adversidades gracias a una buena gestión económica, apuntó Martínez, los murcianos pueden estar tranquilos porque, una vez más, el Gobierno regional adoptará las medidas necesarias sin mermar las tres políticas fundamentales del Estado del Bienestar; Sanidad; Educación y Políticas Sociales acudiendo a fórmulas económicas público-privadas e implementando nuesetra economía productiva».
Este esfuerzo económico, añadió, «no sería necesario si los Gobiernos de Zapatero-Rubalcaba y sus serviles representantes en la Región de Murcia hubiesen atendido las justas reivindicaciones que viene reclamando el Gobierno de Valcárcel por el interés de la sociedad murciana». Asimismo, Martínez pidió a García Retegui que sea «más rigurosa en sus declaraciones y abandonase ese sueño profundo que comparte con Rubalcaba».
De esta forma, Martínez se unió a la postura mantenida en las últimas jornadas por el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, Salvador Marín, quien demandó al Gobierno central que dotara a la Región de una financiación digna que le permitiera abordan con las máximas garanrías de éxito el logro del techo del gasto establecido por los dos grandes partidos políticos de nuestro país y cuyo cumplimiento estará recogido dentro de la Constitución Española después de lo aprobado el lunes.