Actualidad

Se escuchan nuevas detonaciones donde está cercado el asesino de Toulouse

Tres nuevas detonaciones se escucharon hoy hacia las 00:40 GMT en las inmediaciones del domicilio del presunto asesino de Toulouse (sur de Francia), atrincherado desde hace casi 24 horas.

El estruendo de dos de esos nuevos estallidos fue más débil que los primeros, mientras que el sonido del tercero fue igual de intenso, según las imágenes retransmitidas en directo por la cadena "iTele".

A las 22.35 GMT del martes se habían escuchado inicialmente tres detonaciones más fuertes, provocadas éstas por la policía para aumentar "la presión"sobre el presunto asesino, según el Ministerio del Interior, citado por la edición digital del diario "Le Monde".

Dos horas y media antes, se había cortado el alumbrado eléctrico en la zona donde se refugia ese francés de origen argelino, de 23 años de edad, que declara atentar para la red terrorista Al Qaeda.

El sospechoso, Mohamed Merah, ha reivindicado el asesinato en los últimos días en Toulouse y la vecina Montauban de tres militares, tres niños de confesión judía y el padre de dos de ellos.

Se encuentra atrincherado en su domicilio, situado en una zona residencial de Toulouse, en la primera planta de un edifico de cinco alturas de la calle Sergent Vigné que ha sido evacuado y rodeado por efectivos de los cuerpos de elite de la policía gala.

A lo largo de las últimas horas, Merah había anunciado hasta en dos ocasiones que tenía intención de entregarse más tarde.

Según el antiguo integrante del cuerpo de elite RAID Laurent Combalbert, consultado por la cadena "BFM", en la operación está primando la prudencia y los agentes estarían buscando sobre todo agotar mentalmente al sospechoso.

Los agentes tiene órdenes del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, de capturarle vivo para poder presentarlo ante la Justicia y que rinda cuentas de lo cometido y de sus motivaciones.

Desde el pasado lunes, la campaña política para las elecciones presidenciales a dos vueltas de los próximos 22 de abril y 6 de mayo ha quedado suspendida temporalmente.