Consejo de Ministros

«No tenéis nada más que decir»

Como un adelanto de la caliente precampaña que se avecina, el PSOE y el PP cruzaron ayer varios mensajes en la red social Twitter atacándose mutuamente por sus políticas y acusándose de falta de propuestas de cara a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

ANTONIO HERNANDO sostiene dos periódicos en el vídeo
ANTONIO HERNANDO sostiene dos periódicos en el vídeolarazon

El primer «twit» partió de los socialistas, que abrieron fuego a través del perfil «conRubalcaba», que cuenta con más de 21.000 seguidores. En su ventana de 140 caracteres reprocharon a los populares que su «resumen de propuestas en estos días de inestabilidad mundial» por la crisis financiera sea «que se adelanten las elecciones y que comparezca» el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso. «¿Algo más?», preguntaban en referencia a las palabras que por la mañana había empleado en rueda de prensa el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien inquirió al PP si «se le ocurre algo más, aunque sea desde la playa».

Unos minutos después, el perfil del PP, con casi 25.000 seguidores, contraatacó, por supuesto, en forma de «twit»: «Claro, si tenéis tanto interés estáis a un click», y a continuación colgó un enlace que remite a una noticia de la página web del partido sobre una rueda de prensa que dio el pasado 29 de junio la portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría, en la que exponía sus medidas para hacer frente a la crisis.

Un rato después, el perfil «conRubalcaba», creado para la candidatura del ex vicepresidente del Gobierno y ex ministro del Interior, respondió recordando al PP que el «click retrotrae al 29 de junio», y preguntó si «de verdad» piensan «que no ha pasado nada desde entonces». «¿No tenéis nada más que decir?», añadía. «Nosotros somos más de propuestas sólidas que de improvisaciones. Uy, hay más», es lo que contestaron los populares, colgando un nuevo enlace con distintas declaraciones de dirigentes del partido, entre ellos su líder, Mariano Rajoy, a lo largo del mes de julio en las que exponían sus recetas para combatir la situación de crisis.

Ante estas respuestas del principal partido de la oposición, el perfil de la candidatura de Rubalcaba en la red social se limitó a reprocharle que, «de momento», lo que ha hecho ha sido «inundar Twitter de notas de prensa antiguas».