Estados Unidos
Organizan concursos de saltos a caballo… sin caballos
Podría parecer que en un concurso de saltos a caballo lo único que no podría faltar jamás es el equino, pero no es así. En varios países de Europa y América (Estados Unidos y Canadá entre ellos) se han celebrado ya una veintena de competiciones en las que los participantes deben saltar los obstáculos característicos de los concursos ecuestres, pero sin la presencia de estos animales.
Estos certámenes, de los que se ha hecho eco el Wall Street Journal, reúnen a entre 40 y 130 participantes, y están convocados por JustWorld Internacional, una organización no lucrativa que pretende recoger dinero para proyectos benéficos.
La idea de hacer los saltos sin los caballos se le ocurrió a las hermanas Denise y Katie Quirk, vinculadas a JustWorld desde su fundación en 2003. "Vimos que los chicos lo hacen en casa e incluso al aire libre, y se nos ocurrió que sería divertido que lo practicaran delante de la gente", explican.
Los certámenes siguen las mismas normas que los que utilizan a los caballos, es decir, se valora el tiempo, el estilo y el número de obstáculos derribados. Algunos de los participantes entrenan durante meses para adquirir una técnica adecuada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar