Fútbol

Paciencia por favor por Nacho Villa

La Razón
La RazónLa Razón

No es pasión madridista. No es forofismo incontrolado. No se trata de razonar lo imposible. Simplemente, es guardar la tranquilidad en momentos que no son fáciles. ¿Está jugando mal el Madrid? Yo desde luego me niego a decir que el juego de los blancos este año está siendo malo. Otros años con un espectáculo mucho más criticable conseguía puntos y ganaba partidos. Este año, en mi opinión, es todo diferente. El Madrid está ofreciendo una imagen sólida, no siempre la mejor, pero en ningún caso desarbolada. Es verdad, que en Dortmund pudo ser mucho mejor, pero aún así tampoco es para dramatizar.
El Madrid tiene equipo, ofrece un juego compacto y es resolutivo; pero, todo hay que decirlo, quizá tiene la carencia de una chispa imprevisible de la que otras veces nunca se olvidaba.
Por su parte, al Barcelona le pasa lo contrario. Juego con evidentes carencias, partidos ganados en el último suspiro y falta de espectáculo más allá de Messi y de Iniesta. Ciertamente, el sábado se paseó por Vallecas, a costa del Rayo que pagó su ambición y su valentía; por lo tanto que los azulgranas no se alegren más de la cuenta. Las cosas en el Camp Nou continúan igual.
Con este panorama, se preguntaran ustedes ¿qué puede hacer el Real Madrid? Muy sencillo. Aguantar el tirón. Tener constancia e insistir. El Madrid está bien, es completo en la plantilla y ambicioso en los resultados.
Tengamos paciencia. Queda mucho, y mucho de verdad. Con sosiego, buen juego y sin nervios, llegarán los resultados y los títulos.