Sevilla

Seguridad admite que una chatarrería accedió al edificio Detea

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- El Consistorio admite que retiró del edificio C3 de la Isla de la Cartuja, donde se ubicaba la sede de la Delegación de Movilidad Ciudadana y la Policía Local y que fue entregada a Detea, «aquellos elementos de valor que fueron seleccionados», apuntando a aparatos de aire acondicionado, luminarias, techos practicables o sanitarios, entre otros, mientras que un funcionario solicitó a los responsables policiales «la retirada de taquillas y muebles desechados, actuaciones que realizó al parecer una chatarrería».

Esta información se desprende de la respuesta de la Delegación de Seguridad y Movilidad a la Comisión de Ruegos, Preguntas e Interpelaciones, a la que tuvo acceso Europa Press. Detea emprendió acciones legales ante un edificio cuyo estado considera de «ruina» y por el que abonó 25 millones.

La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía está investigando el caso tras la denuncia presentada por Detea y Seguridad y Movilidad también ha incoado un expediente para el esclarecimiento de los hechos.

Por su parte, el PSOE exige a Zoido que «depure responsabilidades» ante lo que considera una «grave e injustificable negligencia» que provocó un «doble expolio» cuyo coste supera los 1,5 millones para Detea. Juan Espadas muestra su sorpresa por que el Gobierno considere «casi una práctica habitual desmantelar un edificio antes de firmar un acta de recepción el 15 de junio con la firma Detea en el que se compromete a entregar el inmueble con todos sus bienes y pertenencias».