Crisis del PSOE
Gómez dice que Rubalcaba comparte ideas con los «indignados»
El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha asegurado este jueves que el movimiento 15M tiene una "oportunidad histórica"para poder influir en los programas electorales de los partidos políticos ante la cercanía de las elecciones generales para añadir, a renglón seguido, que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, "comparte"algunas de las ideas.
La regulación de los mercados financieros y de las retribuciones de los altos directivos en instituciones económicas y financieras, la apuesta por el estado del bienestar y los servicios públicos o un impuesto para los bancos son algunas de las propuestas que, como ha detallado, incluye la propuesta de Rubalcaba y que coinciden con las del Movimiento. "Invito a todo el mundo a que se lea atentamente y escuche el proyecto político de Rubalcaba", ha sugerido.
Gómez ha considerado que los ciudadanos, a través de la política, son los que deben controlar la economía y no al revés, "que es lo que ha ocurrido con la crisis económica".
Tomás Gómez ha manifestado que el 15M debería orientar su trabajo en intentar "influir"en los programas electorales."Tienen una oportunidad histórica que no deberían desaprovechar", ha insistido. Por este motivo, ha opinado que "no es momento de entrar en batallas campales con la policía sino de abrir un diálogo".
En relación al comunicado de los sindicatos policiales en el que se han mostrado "indignados"al ser el centro de insultos y críticas por los miembros del 15M, el líder del PSM ha declarado que se debe más a asuntos relacionadas con cuestiones sindicales o coorporativas entre los sindicatos y los responsables políticos.
En cuanto a la posibilidad de que el movimiento vaya tomando más calles y plazas de Madrid, Gómez ha mostrado su desacuerdo sobre que ese hecho se vaya a producir. "Iremos valorando día a día lo que vaya ocurriendo", ha concluido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar