Deportes
A por la subsede olímpica
Móstoles solicitará acompañar a Madrid en la candidatura. El nuevo Palacio de Deportes Andrés Torrejón, su mejor aval
MADRID- La Corporación municipal de Móstoles aprobó ayer, por unanimidad, una propuesta impulsada por el alcalde, Esteban Parro, que fue respaldada por todos los grupos –PP, PSOE e IU–, para solicitar al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos la incorporación de la ciudad y sus instalaciones como subsede olímpica. «De nuevo, los madrileños han asumido el reto de luchar por ser, por unas semanas, el epicentro universal del deporte. La candidatura de Madrid 2020 volverá a significar una ilusión colectiva en la que los mostoleños desean participar activamente, en la medida de sus posibilidades, desde su colaboración personal e institucional», aseguró el alcalde de la localidad.
Móstoles presentará sus mejores avales, como su localización y los canales de comunicación (tren de Cercanías, M-50, Metro...), que facilitan la llegada al municipio. Pero la gran apuesta de la candidatura es sin duda el nuevo Palacio de Deportes Andrés Torrejon, que estará disponible para su uso a partir de diciembre de este año y que albergará a un total de 9.500 espectadores. El recinto, que pretende ser símbolo deportivo del municipio, cuenta con una pista central apta para todo tipo de competición deportiva. También tendrá un lugar de prensa, área VIP y zonas destinadas a la concejalía de deportes, clubes o federaciones.
Móstoles es un municipio experimentado en eventos deportivos al máximo nivel. Ha organizado eventos como el Campeonato de España de Gimnasia Artística Deportiva o el Open Internacional de Tenis, entre otros. Iker Casillas o Úrsula Martín (judo) son algunos de los deportistas mostoleños de primer nivel.
«Queremos aspirar a ser subsede olímpica, ya que consideramos que se trata de un enclave estratégico económico y deportivo de primer orden en la región», afirmó Parro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar