Betis

Por fin un delantero

Adrián ya no tiene que entrenarse en solitario para ponerse en forma. El lunes resolvió su conflicto judicial con el Deportivo y ayer ya se entrenó con el Atlético de Madrid. Manzano no tiene que preocuparse por la falta de delanteros en la previa de la Liga Europa. Adrián ha llegado, Forlán se ha ofrecido a jugar y Diego Costa continúa entrenándose con el equipo.

Adrián posa con la camiseta del Atlético de Madrid
Adrián posa con la camiseta del Atlético de Madridlarazon

«Después de laterales, centrales y centrocampistas, por fin presentamos un delantero», dijo Gonzalo Miró, el presentador del acto. Y salió Adrián. Él sabía que terminaría jugando en el Atlético. La incógnita era cuándo. Por eso, al delantero le surgieron dudas en el proceso. «Estoy contento de que se haya solucionado todo el asunto con el Deportivo. No tenía dudas, pero sí incertidumbre y nerviosismo de lo que diría el juez. Pero, afortunadamente, se terminó», admite.
El delantero no quiere fijarse límites para el año que viene. «No he pensado en un número de goles», asegura. Y tampoco profundiza en la doble personalidad que mostró la temporada pasada. Sólo marcó ocho goles en los 36 partidos que disputó con el Deportivo. Sin embargo, fue Bota de Oro en la Eurocopa sub'21 con cinco goles en cinco partidos. «Tengo que agradecérselo a los compañeros», afirma.
El nuevo jugador del Atlético de Madrid, que estuvo apadrinado por Clemente Villaverde, el gerente de la entidad en condición de ex jugador asturiano del Atlético, y José Luis Pérez Caminero, el director deportivo, se define sobre sus preferencias en el campo. «Me gusta jugar de delantero», asegura. Pero en el nuevo esquema que está probando Manzano sólo cabe un delantero, por lo que no le importaría jugar como «segunda punta o en la banda». Es consciente de que será difícil quitar el sitio a Forlán y el club busca un jugador para rellenar el hueco que dejará Agüero. «La competencia es buena», admite el nuevo jugador rojiblanco, que cree que todavía tiene tiempo «para mejorar». Ahora, su objetivo es seguir creciendo y llegar «lo más lejos posible en todas las competiciones».
El fichaje de Adrián no será el último, como admitió Caminero en la presentación. «Todavía queda un mes y contrataremos a alguien más», aseguró.