Ciudad del Vaticano

El Papa propone evangelizar en Facebook y otras redes y pide no usar perfiles falsos

Benedicto XVI ha «bendecido» las redes sociales. En su mensaje para la 45ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el Pontífice sostiene que participar en estos espacios virtuales puede aportar un «encuentro personal con el otro».

El Papa no utiliza Internet y escribe siempre con estilográfica
El Papa no utiliza Internet y escribe siempre con estilográficalarazon

Hay que evitar, afirma, «buscar refugio» en este «mundo paralelo» o estar demasiado expuesto a él. El Papa pide que cuando los católicos naveguen por internet sean «fieles a sí mismos» y no construyan perfiles falsos en las redes sociales. También recordó que el «contacto virtual» no puede ser un sustituto del «contacto humano directo».

En su mensaje, el obispo de Roma destacó la oportunidad que internet supone para la evangelización. «También en este campo estamos llamados a anunciar nuestra fe en Cristo», recordó.

La red supone un nuevo espacio en el que es necesario ser una persona «auténtica y reflexiva», por lo que al comunicar el Evangelio, dice el Papa, no hay sólo que «poner contenidos abiertamente religiosos», sino que hay igualmente que dar un «testimonio coherente en el propio perfil digital y en el modo de comunicar preferencias, opciones y juicios que sean profundamente concordes con el Evangelio».