Murcia

Doble Moral por José Muñoz Hidalgo

La Razón
La RazónLa Razón

Mientras los políticos anuncian e imponen reiteradamente medidas de austeridad, más despidos y toda clase de recortes a excepción de algunos con sus familiares, que sin aprobar oposiciones, sólo con un simple contrato como el de asesor de Servicios Sociales en la Junta Municipal... entre otros, en vez de cobrar 1800 euros al mes como les correspondería, su incapacidad recibe un contrato sin esfuerzo alguno y además remunerado con 5000 euros netos. Lo más justo y ejemplar en estos momentos.

Sería largo enumerar los cargos de responsabilidad que no realizan precisamente las personas más adecuadas por sus errores cometidos y nula formación, pero con un currículum brillante de trepadores... y todavía no se cambia la ley electoral de listas cerradas, así que no vengan a justificarse con que es el pueblo quien convierte a los políticos en sagrados e intocables, porque no tiene otra opción.

Paradógico,decepcionante si no hay voluntad de enmienda y abunda la doble moral en los que deberían proteger la democracia. Una democracia donde se escuchara, no se redujera las ayudas a todo, por ejemplo a los comedores escolares y el menú de los diputados de la Asamblea estuviera subvencionado, más barato y de lujo. Dicen que «los recortes son el medio para llegar al fin». ¿Conoce la gente qué tipo de recortes aplican a sus doscientos mil cargos públicos imprescindibles?¿Para confiar en un sistema político no debe ser transparente, ejemplar, sin dobleces? ¿Hay que enriquecer a unos con el dinero de los que menos tienen?