Castilla y León

«Pondré administraciones y empresas al servicio de castellanos y leoneses»

Empleo y garantizarservicios públicos de calidad y gratuitos, propuestas socialistas frente a la despoblación.

Óscar López y Ginés Clemente durante la reunión que mantuvieron ayer en Valladolid
Óscar López y Ginés Clemente durante la reunión que mantuvieron ayer en Valladolidlarazon

VALLADOLID- Para el secretario general del PSOE de Castilla y León la despoblación es el principal problema de esta Comunidad, especialmente en el medio rural. Desde que se hizo con el aparato del partido en la Región, Óscar López ha hecho de este asunto su principal arma electoral. Para evitar que la gente se siga marchando de nuestros pueblos y ciudades, el líder socialista se compromete a crear empleo y a garantizar unos servicios públicos de calidad y gratuitos, «sin copagos ni nada por el estilo», si gana las elecciones del 22 de mayo.
López se reunía ayer con el presidente de la Empresa Familiar de Castilla y León, Ginés Clemente, al que aseguraba que cuando sea presidente apoyará sin fisuras al empresariado regional. «El empresario es una especie a proteger», señalaba el líder socialista, tras retar a la Junta de Castilla y León a que ejerza su liderazgo, encabece la administración de competencias y planifique el desarrollo económico y social de esta Comunidad. Decía López que lo primero que hará cuando sea presidente de Castilla y León será sentarse a hablar con todos, «porque todos somos Estado», y afirmaba que pondrá a las empresas, a las administraciones públicas y a los ciudadanos al servicio de este desarrollo de Castilla y León, que identifica con la ordenación del territorio y la planificación empresarial.
López tiene claro que para lograr este objetivo hay que ahorrar costes, simplificar la burocracia a los empresarios para que puedan crear empleo, y profundizar más en el papel que juegan actualmente las diputaciones provinciales.

Obsesión
Por su parte, el presidente de la Empresa Familiar, Ginés Clemente, pedía tanto al líder socialista como al resto de partidos políticos que concurrirán a las próximas elecciones autonómicas y municipales que su principal obsesión debe ser la de buscar la recuperación económica a través de la creación de empleo.