FC Barcelona

España

Hoy bálsamo

La Razón
La RazónLa Razón

El Valencia no marca en el Bernabéu desde la temporada 2007-2008 en que ganó por 2-3. Esta vez acude con el supuesto hándicap de alinear al tercer portero, el valenciano Guaita, el menos goleado de Segunda División la pasada temporada, por las lesiones de César y Moyá. Compromiso también será para Soldado, valenciano nacido en el Don Bosco y crecido en la cantera madridista. No parece que pueda emular a su paisano Vicente Morera, el único valencianista que le ha marcado tres goles al Madrid. Fue en la 46-47 y el campo se llamaba Chamartín.
Joaquín, personaje con ingenio, ha dicho la frase de las vísperas: «Hay que meter la cabra antes que tarde». El encuentro no está para gracias. Ambos necesitan la victoria. El Valencia, para no despegarse del todo de los de cabeza y mantener aspiraciones a estar en los puestos de Liga de Campeones.
El partido tiene mayor trascendencia para el Madrid. Después de una semana en que media España ha saludado a la otra con la mano extendida, el equipo necesita recuperar imagen. Florentino Pérez ha reclamado el espíritu de Di Stéfano. A un equipo de jugadores galácticos hay que exigirle al menos espíritu de lucha suficiente para demostrar que queda mucha Liga por delante.
Unai Emery parece que ya ha encontrado la alineación. Es razonablemente conservadora. Mourinho necesita triunfo balsámico.