Sevilla

Un informe de Empleo equipara como «empleados públicos» a los laborales de Faffe con los funcionarios

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- Para la Junta tanto los trabajadores de una Fundación de la Consejería de Empleo como los funcionarios del Servicio Andaluz de Empleo son «empleados públicos». Eso se desprende de un informe de la Coordinación de Planificación y Desarrollo Normativo de fecha 26 de julio de 2011 que ayer hizo público el PP-A.

El decreto de reordenación del sector público creó, entre otras, la Agencia de Empleo, que integraba a los trabajadores de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) –«elegidos a dedo»– con los funcionarios del SAE. La Dirección General consulta si puede habilitar a los laborales de la fundación el programa de intermediación laboral Hermes. La respuesta es concluyente: «El personal de Faffe se integrará en la Agencia con la condición de personal laboral de la misma (...) por lo que se considerará a dicho personal como empleado público».

Un reciente fallo del TSJA consideró la integración del personal de un ente externo de Cultura en una de las nuevas agencias un «desprecio al Estado de Derecho». La Junta ya ha anunciado que recurrirá al Supremo.

Mientras, el sindicato de Funcionarios de la Junta de Andalucía (Safja) ha convocado para este sábado una nueva manifestación en Sevilla contra el decreto de reordenación y concentraciones en todas las provincias.