Barcelona

Matamala: filosofía «slow food»

El empeño de los cocineros por emplear sólo productos ecológicos, que muchos de ellos cultivan en sus propios restaurantes, se está convirtiendo en una realidad culinaria imparable.

 
 larazon

Tanto es así, que su trabajo por ofrecernos alimentos que, por fin, vuelven a saber como los que recordábamos provoca el auge de los establecimientos que se apuntan a la filosofía «slow food», en cuya despensa sólo caben materias primas del «Km.0», es decir, de temporada y llegadas directamente de los productores locales.
Así, Matamala es un espacio gastronómico en el que conviven un restaurante en el que el ecochef sirve recetas elaboradas con los alimentos de proximidad, una tienda de delicatessen y una sala que acoge degustaciones de aceites, cervezas y anchoas.

La carta, en la que no faltan recetas de cocina tradicional catalana, se divide en varios apartados. Para picar, anchoas de la Escala, que también se pueden comprar, espárragos verdes a la plancha con salsa romesco o chips de alcachofas del Prat. Crema de calabaza, habas a la catalana y calçots confitados son algunos de los entrantes que triunfan. En cuanto a los primeros, destacan las pastas y los arroces, y entre los bocados principales, las carnes, como el solomillo de ternera bruna de los Pirineos. Si sigue un régimen especial, adviértalo.


Dirección: Rambla Cataluña, 13. Barcelona. matamalarestaurant.com
Tel.: 93 302 66 31.
Precio medio: 30 euros.
Plato estrella: solomillo.