Francia

España mantiene el tipo

La Selección pasa a la segunda ronda con tres puntos tras derrotar a Rusia en un partido que se le complicó

España mantiene el tipo
España mantiene el tipolarazon

Novi Sad (Serbia)- Importante victoria de la Selección ante Rusia en el Europeo. Era un partido en el que estaba en juego más que el triunfo. España se jugaba el pase a la segunda fase y lo logró. Además, llega con tres puntos (los logrados ante los equipos también clasificados, uno con Hungría y dos con Francia), condición casi indispensable si quiere seguir con opciones de meterse en semifinales y poder pelear por la plaza olímpica. El equipo de Valero Rivera supo manejar el partido y llegó a disponer de rentas de seis goles en varios momentos, gracias a una gran defensa y al acierto en ataque frente a un portero, Grams, que se convirtió en una muralla.

La Selección comenzó con dudas e imprecisiones, tanto atrás como adelante. «La Roja» no tomó las riendas hasta el minuto 20, momento en el que se despegó en el marcador y empezó a tomar una diferencia importante. Así, se llegaba al descanso con 17-11.

Ya en el segundo tiempo, varios resbalones de jugadores españoles en ataque, junto con pérdidas y decisiones arbitrales, redujeron la ventaja al mínimo. España volvió a reaccionar, a centrarse en defensa y tener claridad en ataque para poner otra vez tierra de por medio. Con todo y con eso, España tuvo enfrente a un gran equipo ruso que con Grams en la portería e Igropulo le complicó la vida.

En el equipo nacional volvió a brillar el juego colectivo, destacando por encima del resto el buen momento de forma en que se encuentra Joan Cañellas.

El domingo comienza la segunda fase y allí será donde España tendrá que dar el do de pecho. Serán partidos complicados ante rivales difíciles: Croacia, Eslovenia e Islandia. Los chicos de Valero Rivera deben estar a la altura de las circunstancias, saber sufrir en los momentos complicados y darlo todo en la pista.