Lugo

El jefe de la Policía Municipal de Alcorcón denuncia al PP por «mobbing»

Tras dos reuniones en las que se ha sentido amenazado y coaccionado, el jefe de Policía Municipal de Alcorcón, Sergio Ruiz Platero, denunció la tarde del lunes en el Juzgado de Instrucción número 6 de Alcorcón al primer teniente alcalde de la localidad, Óscar Romera, y al concejal de Seguridad, Antonio Sayago.

La Razón
La RazónLa Razón

Según Ruiz, los miembros del equipo de Gobierno municipal (PP) le instaron a abandonar su puesto de trabajo y, además, denuncia que se ha sentido apartado de sus funciones en los últimos meses. El mando policial formalizó la denuncia tras la última reunión que mantuvo con los dos ediles, el lunes por la mañana. Asegura que, en el encuentro, ambos le comunicaron que «se había decidido dejar de contar» con él y le solicitaron que «buscara alguna solución para dejar la Jefatura de Policía Local», según explicó en un comunicado la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol), asociación de la que Ruiz es presidente en la delegación de Madrid.

Pese a su juventud, Ruiz, mostoleño de 31 años, lleva desde mediados de 2009 en la Jefatura de la Policía Municipal de Alcorcón y antes ya había ocupado el mismo cargo en Moraleja de Enmedio y en la Dirección General de Policía Local de Lugo, entre enero y junio de 2006.