Barcelona

Bruno destaca la importancia de ser convocado con la selección tras descender con el Villareal

Bruno Soriano, centrocampista del Villarreal, destacó la importancia anímica que para él ha tenido volver a ser convocado por la selección española, después del golpe que supuso descender de categoría el pasado domingo con su equipo.

"Personalmente es muy importante esta llamada de la selección por todo lo que ha pasado esta semana. Todavía me estoy recuperando del golpe sufrido, pero sí que es verdad que esta convocatoria me anima un poco más", explicó.

El jugador castellonense, que volvió a ser convocado por Vicente del Bosque casi un año después de su última citación, reconoció que "no me lo esperaba, sobre todo teniendo en cuenta el final de Liga. Es de agradecer que sigan contando conmigo, que siempre me ayuda".

"Estaba pendiente de la lista, pero no me imaginaba que me llamarían. Estoy muy contento y orgulloso. Intentaré relajarme los próximos días y asimilar todos estos sentimientos tan fuertes. Ahora lo fundamental es descansar y estar tranquilo", añadió.

Pese a que es consciente que en esta lista han entrado jugadores que no formaran parte de la lista definitiva para la Eurocopa, ya que no han sido citado jugadores del Barcelona, Athletic Club y Chelsea, Bruno aseguró que luchará por sus opciones de ir a la cita de Polonia y Ucrania de este verano.

"Voy con la ilusión de hacerlo bien para estar en la lista definitiva que irá a la Eurocopa. Si no fuera así me quedaría en casa. Está claro que es muy difícil, pero si estoy ahí es por algo", relató.

Tras el descenso del Villarreal, Bruno se ha convertido en uno de los jugadores más apetecibles del mercado, ya que su club lo podría poner en venta.

"Aún es muy pronto para hablar de futuro. Lo que sé es que estoy muy a gusto en el Villarreal y todavía me quedan años de contrato. En ese tema estoy muy tranquilo y ya se verá más hacia delante. Estoy muchos años en el Villarreal, es mi casa, y si al final entre todos decidimos que debo quedarme intentaré estar a tope", concluyó.