Castilla y León
Los socialistas exigen «una investigación y medidas urgentes» por la «extraña» muerte de estos animales
León- Los procuradores socialistas leoneses exigen a la Junta la «máxima celeridad» en las investigaciones y análisis para determinar el alcance del «grave problema» que supone la aparición de decenas de ciervos muertos en la provincia de León de La Cabrera, tras los casos iniciales detectados en Zamora.
La portavoz socialista leonesa, Inmaculada Larrauri, lamentó que estos casos de esta zona «se hayan conocido a través de los alcaldes de la comarca y la información no provenga del Gobierno regional», que envió un comunicado confirmando la muerte de seis animales.
Del mismo modo, la dirigente del PSOE afirmó que existe la sensación de que, «o bien la Junta no se han enterado o bien pretendía ocultar el problema».
Inmaculada Larrauri, como lo hiciera hace días el Grupo Socialista de Castilla y León, «urge la investigación de las causas y la zona afectada, para que la adopción de medidas no se demore ni un solo minuto», ante el «evidente y comprensible preocupación que los casos generan en la provincia leonesa».
Un «gobierno de vacaciones»
Asimismo, declaró que «ya sabemos que es verano, y que el Gobierno del Partido Popular continúa de vacaciones, pero las enfermedades no entienden de vacaciones, como tampoco lo hacemos los procuradores socialistas para pedir soluciones a los problemas que surgen en nuestra Comunidad», informa Ical.
Los parlamentarios autonómicos del PSOE consideraron además prioritario «evitar la incertidumbre» y reclamaron «lo que hasta ahora no se ha producido, como es la máxima transparencia posible, con el único objetivo de resolver las dificultades que se están dando en la Región».
✕
Accede a tu cuenta para comentar