España
El 70% de los españoles no compraría un coche nuevo por menos de 8000 €
El 70% de los conductores españoles no se compraría un automóvil nuevo por un importe inferior a 8.000 euros, a pesar de la tendencia de éstos a la adquisición de vehículos 'low cost', según 'El Observador del Automóvil 2010', presentado por el banco especializado en crédito al consumo Cetelem, durante el XIX Congreso Nacional de la Distribución de Automoción, organizado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).
El documento de Cetelem también refleja que el 39% de los conductores españoles estaría dispuesto a adquirir un automóvil de bajo coste durante el próximo ejercicio.
Además, pone de manifiesto que la época de crisis económica, los conductores de automóviles se dejan llevar más por el precio de los vehículos. Igualmente, este texto apunta que España es el país de Europa con la vida media del automóvil más alta de Europa, con 9 años, y resalta que esta necesaria renovación del parque "introduce el modelo 'low cost' como un actor a tener en cuenta".
De esta manera, el 73% de los españoles opina que la adquisición de un vehículo de bajo coste es una actitud de consumo inteligente, puesto que permite ahorrar lo imprescindible, mientras que en Europa esta tendencia abarca el 65%. A
simismo, el 53% de los conductores europeos declara que la compra de un coche 'low cost' es la mejor forma de ahorrar, mientras que en España esta cifra es del 56%.
El documento señala que los conductores son conscientes del valor del automóvil, por lo que desconfían de los vehículos de menor precio, aunque los coches de gama baja y los 'low cost' sí tienen éxito. Sin embargo, el 60% de los españoles no pagaría más de 12.000 euros por un coche en su próxima compra, mientras que el 83% cree que la ecología del coche no está reñida con el precio del mismo.
Por otra parte, este texto afirma que el 85% de los conductores españoles considera que la compra de un automóvil es una obligación (el 79% en Europa) y resalta que en Europa el 20% de los conductores estaría dispuesto a "cometer una locura"para comprarse un vehículo, mientras que para el 62% de los españoles lo más importante es el confort.
✕
Accede a tu cuenta para comentar