Conciliación

El Ayuntamiento ayudará con 140650 euros a familias en exclusión social

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El Ayuntamiento de Valencia destinará 140.650 euros para ayudar a familias en situación de exclusión social y que no reúnan los requisitos para poder percibir otro tipo de prestaciones económicas.

Así lo acordó ayer la Junta de Gobierno Local, la cual decidió también incrementar estas subvenciones en un uno por ciento respecto del año pasado y que beneficiarán a 35 familias que cobrarán según el número de miembros.

Además, también acordó autorizar el gasto de 201.500 euros para costear las Prestaciones Económicas de Protección (PEP) durante el año 2012.

Este programa se desarrolla desde 1992 con el objetivo de apoyar a familias en situación económica de gran precariedad y con las que se está interviniendo desde el Programa del Menor mediante la aplicación de un proyecto social y educativo. También, en materia de Bienestar Social, el Consistorio invertirá 298.538 euros a familias que acogen a niños que no pueden ser atendidos por sus padres biológicos por distintas causas.

Por otra parte, se aprobó el proyecto de reconstrucción y habilitación del Patio de Cristales de la casa consistorial y la puesta en marcha de un nuevo Plan de Empleo y Formación dedicado a la indumentaria tradicional que contratará a once personas sin empleo.