Ceuta
El «amigo» marroquí hace de las suyas
Catorce activistas prosaharauis canarios regresaron a España tras haber sido apaleados y retenidos por la Policía marroquí durante horas. La intervención de los gendarmes contra los compatriotas requería una intervención seria por parte de Exteriores que no llegó. En lugar de ello, el departamento de Moratinos sostuvo la versión oficial de Rabat de quitar gravedad a los hechos. Días después de cerrar la última crisis, el aliado marroquí nos demuestra nuevamente su «amistad».
Malos datos en la operación retorno
La operación retorno dejó un balance de 23 fallecidos en las carreteras, diez más que el pasado verano. El mal dato, que contrasta con los registrados en algunos fines de semana de agosto, en los que las estadísticas de siniestralidad se redujeron a la mitad respecto a 2009, aconseja la necesidad de invertir en una red con excesivos tramos peligrosos.
Al Qaida insta a ocupar los «tesoros» de España
España sigue en el punto de mira del terrorismo islámico. En un lenguaje incendiario, la web «Red de Desafío Islámico» insta recuperar «los tesoros perdidos que fueron llevados por la fuerza», en alusión no sólo a Ceuta y Melilla, sino también al antiguo Al andalus. La vinculación de la web con Al Qaida del Magreb, autora del secuestro de los cooperantes españoles, demuestra que la debilidad de los estados puede servir de estímulo y aliento para la sinrazón de los radicales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar