Sevilla

Hereu pone fin al «fair play» con Tura

El tan manido mito del Ave Fénix, aquel legendario pájaro sobre el que griegos y egipcios decían que cuando estaba cerca de la muerte se prendía fuego para resurgir con más gloria de sus cenizas, dibuja mejor que nadie la nueva imagen con la que Jordi Hereu se mostró ayer en la presentación de su candidatura a las primarias del PSC en Barcelona.

El alcalde basará su campaña en explicar la obra de gobierno que ha situado Barcelona en la cuarta ciudad europea mejor para negocios
El alcalde basará su campaña en explicar la obra de gobierno que ha situado Barcelona en la cuarta ciudad europea mejor para negocioslarazon

BARCELONA- Hereu se reivindicó como alcalde, como líder y como adalid de la Barcelona que triunfa en Shanghai, la mejor Barcelona de la historia, la que está en la cuarta posición en el ránking europeo de las ciudades preferidas para hacer negocios.
La campaña de las primarias del PSC en Barcelona había presumido hasta ahora del «fair play» entre los dos contrincantes, Hereu y Tura. Pero ayer, el alcalde de Barcelona dio una vuelta de tuerca al proceso. Un día después de que Tura presumiera de «firmeza» y «contundencia» –dos virtudes de las que, según voces de la dirección del PSC, cojea el alcalde–, Hereu demostró que sabe ejercer la autoridad.
Con la pasión que le caracteriza, firmó el compromiso de darlo «todo por Barcelona», el lema de su campaña. Admitió que quiere continuar ejerciendo de alcalde de Barcelona porque «soy la mejor opción para liderar el resarcimiento de la crisis económica». Y lo es porque, tal y como explicó, ha estado al frente de la ciudad en los momentos difíciles.
Arropado por el director de su campaña, Jordi William Carnes, y la concejal del Sarrià-Sant Gervasi, Sara Jaurrieta, exhibió con orgullo la obra hecha. Tras reprocharse el haber pecado de una «modestia excesiva», avanzó que «ahora quiero que aflore lo que hemos hecho», porque su campaña se basará en explicar las cosas que ha hecho su gobierno. A quienes señalan que el modelo del PSC para Barcelona ha caducado, les respondió que su proyecto ha logrado mantener cohesionada la ciudad y avisó de que otros modelos podrían fracturarla.
Hereu reivindicó su condición de barcelonés frente a Tura, una cualidad que ligó a su admiración y conocimiento de la ciudad.


El PP se vende en Sevilla
Desde Sevilla, donde el PP celebra una convención este fin de semana, el presidente del grupo popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, presentó al partido como «la alternativa un PSC caduco y a una CiU que ha optado por compartir su proyecto político con los socialistas en lugar de ser su alternativa». Avisó de que el PP es el único capaz de frenar la deriva independentista de CiU.