Sindicatos

Imputado el presidente del comité de empresa de CASA por los incidentes del 29-S

El Juzgado de Instrucción número 4 de Getafe ha citado a declarar como imputado, el próximo 6 de octubre, al presidente del comité de empresa de EADS-CASA, José Alcázar, por los incidentes ocurridos en la jornada de huelga general en la puerta sur de la factoría cuando la Policía cargó contra los piquetes que supuestamente intentaron agredir a un empleado que pretendía entrar a trabajar.

En principio, el presidente del comité de empresa estaba citado a declarar para este viernes pero el juez ha decidido aplazar la comparecencia hasta el 6 de octubre a las 10 horas, según ha informado el coordinador local de Izquierda Unida, Javier Viondi, que se ha desplazado al juzgado junto a una veintena de personas.

Viondi, que el pasado 29 de septiembre se encontraba entre los piquetes de EADS-CASA, ha explicado que la declaración se ha anulado por "falta de tiempo"y que han testificado varios miembros de la Policía. "Lamentamos que en estado de derecho y democrático a un trabajador se le presente una citador judicial a las siete y media de la mañana para citarle a las nueve y media de la mañana como si se tratara de un auténtico asesino. No entendemos como con los retrasos que tiene el poder judicial, a las siete y media de la mañana se le convoque a tomar declaración", ha agregado.

El juzgado pretende aclarar lo ocurrido la jornada de huelga en EADS-CASA cuando nueve personas resultaron heridas tras cargar la Policía contra los piquetes y efectuar varios disparos al aire al considerar que dos de sus compañeros habían sido acorralados.

Alcázar afirmó ayer, tras asistir a una concentración frente a la puerta de EADS-CASA, sobre la responsabilidad que le atribuyen en los piquetes, que no tiene "ningún problema"y que responderá "donde sea, tanto a nivel legal como sindical".