Salamanca
Un balcón frente a la ciudad dorada
A orillas del río Tormes, el Parador de Salamanca regala al huésped unas inmejorables vistas del casco monumental de la ciudad. En su interior, la piscina, la sauna o el baño turco garantizan el relax
Pocas ciudades pueden presumir del encanto y de la magia de la que goza Salamanca. Capital universitaria por excelencia, además del jolgorio propio de los estudiantes, sus calles rezuman historia y sabiduría. Buen ejemplo de ello son la Universidad, la famosa Casa de las Conchas, la catedral o la Plaza Mayor, en la que resulta una delicia sentarse a tomar una refrescante cerveza y un buen aperitivo.
Lejos del ajetreo, al otro lado del río Tormes, se alza uno de los ejemplos más vanguardistas de la hostelería nacional: el Parador de Salamanca, un alojamiento de cuatro estrellas y de nueva construcción situado sobre un montículo que mira al casco monumental de la capital, razón más que suficiente para convertirse en un excepcional mirador sobre la ciudad dorada.La fachada del establecimiento resulta de lo más espectacular, gracias a los grandes ventanales que la pueblan. El interior tampoco defrauda. Decorado con buen gusto por la presencia de mármoles y otros materiales de lujo, las estancias comunes ofrecen bellas panorámicas de Salamanca. Si el calor aprieta, no deje escapar la oportunidad de refrescarse en la piscina exterior del alojamiento mientras contempla de fondo la silueta de la catedral. Una sauna, el baño turco y el gimnasio pueden ser las siguientes paradas para que el descanso sea completo.Última tecnologíaLas habitaciones, distribuidas en dobles, dobles con cama de matrimonio y estancias con salón, están totalmente equipadas con la tecnología más puntera, pues permiten el acceso gratuito a internet por cable. Minibar, aire acondicionado, caja fuerte, televisión y teléfono completan las comodidades que garantizan al huésped sentirse mucho mejor que en casa.Pero si es posible, merece la pena alojarse en la habitación denominada Las Catedrales. Nada más entrar por la puerta podrá entender por qué. Situada en la planta alta del hotel, el cliente puede contemplar, desde los pies de su cama, unas maravillosas vistas de la ciudad que ganan en belleza por la noche, cuando se contempla el conjunto monumental iluminado. La habitación dispone de una amplia cama de matrimonio, además de un completo baño con bañera y ducha con hidromasaje que pondrán el broche de oro a una larga jornada de turismo o trabajo.
Pero antes de irse a dormir, resulta obligado pasar por el restaurante del Parador de Salamanca. Sentado a la mesa, no será extraño que el viajero acabe chupándose los dedos al probar las típicas delicias del lugar: Hornazo, farinato, embutidos ibéricos, queso de Hinojosa, tostón o rosquillas de Ledesma son algunas de las recetas que merece la pena probar.
>> Dirección: Calle Teso de la Feria, 2. 37008, Salamanca.>> Capacidad: para 210 huéspedes repartidos en habitaciones dobles, dobles con cama de matrimonio y habitaciones con salón.>> Instalaciones: gimnasio, piscina de temporada, parking, jardín, bar, restaurante y 10 salones de conferencias con capacidad máxima para 340 personas.>> Más información y reservas: en el teléfono 923 19 20 82 y en el correo electrónico salamanca@parador.es
✕
Accede a tu cuenta para comentar