Compromís

Un homosexual denuncia al alcalde por amenazarle

El tránsfuga Agustín Navarro
El tránsfuga Agustín Navarrolarazon

Alicante- Agustín Navarro, el alcalde tránsfuga de Benidorm, fue ayer denunciado ante el juzgado de instrucción número tres de la capital turística alicantina por presuntas amenazas hacia Juan Luis San Nicolás, presidente del denominado «Grupo de Amigos Gays de Benidorm».
San Nicolás afirma que el pasado lunes recibió un correo interno del servidor de la red social «Facebook» dirigido desde «la cuenta privada y de dominio exclusivo de Navarro» en el que textualmente dice: «no te voy a consentir una más, atente a las consecuencias. En tu caso puede ser muy grave. Creo que con pocas palabras me entiendes. Por tu bien no hables, ni comentes más».
La polémica se lleva enrevesando desde el mes de agosto, cuando el presidente de «Amigos Gays de Benidorm» presentó varias denuncias por presuntos insultos homófobos del alcalde, por investigar direcciones privadas sin consentimiento judicial y por la vulneración del derecho secreto de ideología política.
En mayo, San Nicolás se reunió con Navarro para presentarle propuestas y promocionar Benidorm como destino turístico gay, y éste le respondió, según el presidente, que «con todos los maricones que hay en Benidorm, no sé para qué queréis que vengan más», entre otras descalificaciones, que días más tarde Navarro publicó en la página web del propio Ayuntamiento.
Agustín Navarro llegó a la alcaldía tras una moción de censura para arrebatar el puesto al alcalde popular Manuel Pérez Fenoll.
Sin embargo, la esperanza de un cambio renovador se está convirtiendo en una decepción, puesto que Navarro acumula varias denuncias, no sólo por injurias o amenazas, sino también por irregularidades en la contratación de personal y creación de puestos de trabajo en el Consistorio para personas afines, algo que está denunciando el Sindicato Profesional de Policías, Bomberos y Funcionarios éstas últimas semanas.
Aún así, y con el rechazo de varios dirigentes políticos tanto del PSOE como del PP, Navarro vuelve a ser el candidato socialista benidormí a la alcaldía.
El partido se defiende asegurando que todas estas denuncias provienen de vinculaciones políticas que quieren acabar con él.