Alicante

El PSPV asegura que la dimisión de Amorós es una «decisión personal»

El PSPV asegura que la dimisión de Amorós es una «decisión personal»
El PSPV asegura que la dimisión de Amorós es una «decisión personal»larazon

VALENCIA- La secretaria del grupo socialista de Les Corts Valencianes, Ana Barceló, explicó ayer que la dimisión de Amorós es una «decisión personal» y que el partido le agradecía que «diera un paso atrás» por la presión que los medios de comunicación ejercían por la presencia de un imputado en la Ejecutiva provincial de Alicante. Barceló trató de presentar como algo excepcional que Amorós estaba imputado en el caso «Brugal» pero no acusado de ningún delito, -algo normal en el trámite judicial- y justificó así que el partido no le obligue a salir, de momento, de la Ejecutiva Federal del PSOE.

En estos mismos términos se pronunció ayer quien eligió a Amorós para el cargo, el nuevo secretario general de la provincia, David Cerdán. Subrayó que nadie le ha presionado para que dimitiera y que tiene «el respaldo de la dirección del partido, tanto en Alicante como en Valencia». En esta línea, manifestó que no se arrepiente «absolutamente de nada» por su decisión de incluir a Amorós en la dirección provincial. «Yo defiendo el principio de Justicia, que no está enfrentado con ser implacable contra la corrupción. Amorós es un hombre que ha hecho una labor excepcional en el partido, que la puede y la podría seguir haciendo».

El líder del PSPV, Ximo Puig, que antes de conocer la dimisión expresó públicamente su desacuerdo con el fichaje, afirmó ayer que espera que los imputados que siguen en el PP tomen ejemplo.

Por su parte, el popular César Sánchez criticó las «contradicciones del PSPV, que evidencian la falta de liderazgo de Puig».