FC Barcelona

España

Mourinho: «No es fácil jugar al fútbol en un campo de patatas»

José Mourinho regresó al Santiago Bernabéu por primera vez después de su no cesión a Portugal. Y de lo primero que habló fue del maltrecho césped del estadio para justificar el juego de su equipo ante el Espanyol

La Razón
La RazónLa Razón

No es fácil jugar al fútbol en un campo de patatas y ante un rival que lo ha hecho muy bien y que no se jugaba nada. Lo importante es que hemos sumado tres puntos más y nos dormiremos líderes». El técnico puede estar tranquilo. El sembrado en que se ha convertido el césped del Bernabéu, debido a una plaga de hongos, será sustituido aprovechando la visita del Real Madrid a Valencia para jugar el próximo fin de semana frente al Levante. Ante el Dépor, «Mou» ya no podrá escudarse en el «campo de patatas».

El técnico portugués escuchó los silbidos de una parte del estadio durante el partido. ¿Su respuesta? Tan ingeniosa como de costumbre: «Vengo de un país de diez millones de seleccionadores y aquí en España hay 60 millones».

Valdano lanzó un mensaje muy claro al entrenador a la conclusión del partido: «Aquí hay mucho trabajo por hacer y hay tiempo para que ese trabajo fructifique». Y luego cerró definitivamente el «caso Mou-Portugal-Real Madrid»: «Ese tema no ha dejado ninguna cicatriz y el episodio se ha cerrado sin ningún roce con el entrenador».

El Espanyol abandonó indignado el Santiago Bernabéu. Desde el presidente hasta el último de los jugadores, pasando por Mauricio Pochettino, todos lamentaron la actuación de Clos Gómez. «Clos Gómez es de lo peorcito que hay en Primera, tenía que estar pitando en Regional», aseguró Sánchez Llibre.