Cataluña
Reajuste en la Duques de Soria por lo que le adeudan administraciones públicas
Soria- La Fundación Duques de Soria (FDS) se ve obligada a reajustar sus programas culturales en apoyo al hispanismo por lo que les adeudan las administraciones. Mientras la Junta les debe 441.00 euros correspondientes a las actuaciones que ha realizado a través del Proyecto Soria Románica, cuya primera fase ha finalizado, el Ministerio de Cultura 200.000 euros, cantidad asociada a las actividades realizadas a través del centro luxo español de patrimonio de la institución.
Así lo denunció el presidente del Patronato de la institución, Rafael Benjumea, y recordó que desde el año 2009 Caja Duero dejó de aportar 950.000 euros, que se suplió con la llegada del Proyecto Cultural Soria Románica. Asimismo, explicó que la Fundación ha hecho frente a sus gastos gracias a un ahorro de 600.000 euros y las aportaciones de las fundaciones Koplowitz, Endesa o la herencia que legó el pintor Duarte Pinto Coelho. Ante la falta de ingresos, la FDS decidió contraer un crédito con el fin de adelantar los gastos derivados de Soria Románica y pagar las indemnizaciones a los cuatro empleados que fueron despedidos más los otros seis que realizaban sus tareas gracias al proyecto cultural.
Benjumea avanzó que una vez que ambas administraciones paguen sus deudas con la entidad y se rescinda el crédito contraído, la Fundación volverá a retomar su actividad habitual que pasa, principalmente, por promocionar la cultura española y el apoyo al hispanismo internacional.
Ante estas afirmaciones fuentes de la Consejería de Cultura y Turismo aseguraron que la Junta «hará frente» con «normalidad» a las subvenciones por valor de 441.000 euros, concedidas a la Fundación Duques de Soria para desarrollar actividades este año.
✕
Accede a tu cuenta para comentar