Estados Unidos
NATACIÓN/ El relevo español 4x200 se queda fuera de la final por tres centésimas
El relevo español 4x200 libre se quedó fuera de la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por tres centésimas, a pesar de batir el récord nacional, en una prueba en la que el cuarteto más rápido fue el de Australia, que se impuso en la serie de las españolas, con 7:49.44.
Melanie Costa, Patricia Castro, Lydia Morant y Mireia Belmonte pararon el crono en 7:54.59 para ser sextas de su semifinal, superadas en el último momento por Japón, con 7:54.56, que fue el que les sacó de la final.
Melanie Costa, una de las pocas nadadoras que ha bajado en Londres 2012 de sus marcas y que más progresión ha tenido en los últimos años, se ha quedado a las puertas de tres finales olímpicas, en sus dos pruebas individuales (200 y 400 libre) ha sido novena, y en el relevo de hoy se ha clasificado décima y a sólo tres centésimas de entrar en su primera final olímpica.
Entre las japonesas y la españolas entraron las húngaras con 7:54.58.
El anterior récord de España estaba en 8:00.69 desde diciembre de 2011 en Eindhoven (Holanda) con Érika Villaécija en lugar de Morant.
Australia formó con Brittany Elmslie, Angie Bainbridge, Jade Neilsen y Blair Evans, y Estados Unidos, que ganó la segunda semifinal con 7:50.75 y nadará por la calle cinco esta tarde, con Laure Perdue, Shannon Vreeland, Alyssa Anderson y Dana Vollmer.
✕
Accede a tu cuenta para comentar