Actualidad

Banco Sabadell supera los 4000 millones de valor

Las oficinas de CAM vivieron ayer una jornada tranquila tras la adjudicación de la entidad a Banco Sabadell
Las oficinas de CAM vivieron ayer una jornada tranquila tras la adjudicación de la entidad a Banco Sabadelllarazon

MADRID- El anuncio de adjudiación de Banco CAM al Banco Sabadell, realizado el miércoles tras el cierre del mercado por el Fondo de Regulación Ordenada Bancaria (FROB), ha sentado bien a las acciones de la entidad financiera catalana. En las dos sesiones celebradas tras la adjudicación, los títulos se han revalorizado un 6,16%, un 7,4% desde el mismo momento en que la CNMV ordenó la suspensión de la cotización. Las acciones del Sabadell cerraron ayer a 2,909 euros, tras una ganancia del 1,82% en la sesión.

El futuro de las cuotas
Mientras el banco presidido por Josep Oliu superaba los 4.000 millones de euros de capitalización (su valor de mercado al cierre de la sesión bursátil de ayer era de 4.044 millones ), las cuotas participativas de la CAM fueron suspendidas de cotización una hora después de iniciarse la sesión. ¿La razón? Aclarar su futuro después de que tanto Josep Oliu como Jaime Guardiola, máximos responsables de Banco Sabadell, comentaran el jueves que no tendrían ningún valor.

En una comunicación efectuada a requerimientos de la CNMV, la entidad bancaria informó de que «las cuotas participativas de Caja de Ahorros del Mediterráneo no han sido traspasadas a Banco CAM en virtud de la escritura pública de segregación de la actividad financiera» de la caja al banco, de fecha 21 de junio de este mismo año. El hecho relevante añade que «tal y como está diseñado el proceso, es de prever que las cuotas participativas no tengan valor económico significativo. Este proceso está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias europeas y de las autoridades españolas, lo que condiciona y limita cualquier decisión que se pueda tomar sobre las mismas».

54.000 inversores
En el momento de la suspensión, las cuotas participativas cotizaban en la Bolsa de Madrid a 1,34 euros, el mismo nivel que el día anterior, en el que registraron un incremento del 6,35%.

La CAM fue la única caja de ahorros que emitió cuotas participativas en julio de 2008. Colocó en bolsa un paquete por valor de 155 millones de euros, a un precio de 4,77 euros. Según los últimos datos disponibles, las cuotas están repartidas entre 54.000 inversores.

 

Los datos

1.- MÁS VALOR Banco Sabadell vale en Bolsa casi 235 millones más que antes de adjudicarse Banco CAM
2.- ACCIONES El precio objetivo de los títulos del banco es de 3,4 euros para la mayoría de los analistas.
3.- CUOTAS CAM Fueron emitidas en julio de 2008 por un importe de 155 millones, a un precio de 4,77 euros.
4.- CNMV Durante casi toda la sesión de ayer, las cuotas de la CAM fueron suspendidas de cotización.