Internet

Los valencianos recibirán un SMS si sus hijos corren riesgo en internet

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- Información y control sobre los peligros que supone un uso incorrecto de las nuevas tecnologías es lo que persigue el programa informático que permitirá, entre otras cosas, alertar a los padres vía SMS de si sus hijos han facilitado su teléfono a un desconocido por internet, están pensando quedar con él -se incluyen los términos con ortografía de mensaje de texto, como por ejemplo, «kedamos»- , si tratan de colgar en la red alguna foto, si han puesto en funcionamiento la «webcam» o si están conectados de madrugada.

La Generalitat valenciana pondrá en marcha el proyecto «ProtegITs» estas navidades. A partir de entonces, los usuarios podrán descargarse la aplicación de manera gratuita desde su página web. Los cursos de formación a los jóvenes y sus padres comenzarán a impartirse el próximo mes de enero. El Gobierno de Francisco Camps tiene previsto que la iniciativa llegue a más de 383.000 menores de la red educativa valenciana con edades comprendidas entre los 9 y 16 años, y a cerca de 480.000 padres y madres o tutores responsables de ellos.

El plan además, incluye la redacción de un Decreto que extienda la iniciativa a los cibercafés y espacios públicos donde los menores tengan acceso a internet.