Ciencia y Tecnología
Gasolineras estancos y quioscos venderán los nuevos juegos de la ONCE
MADRID- ONCE cuenta desde ayer con 5.000 nuevos puntos de venta para los nuevos juegos de la organización (Rascas y juegos activos), que podrán adquirirse tanto en gasolineras como en estancos y quioscos, y que se irán ampliando gradualmente. Así, el nuevo canal complementario de venta, se sumará a la red de 21.000 vendedores que forman parte de ONCE, todos ellos con algún tipo de discapacidad, y que mantendrán en exclusiva la venta del cupón. Se trata de una iniciativa por la que los nuevos productos de juego distintos del cupón se comercializarán a través de este canal, lo que se traducirá en una mejora de la capacidad de distribución y venta de la organización, situando estos productos en lugares con horarios más amplios, mayor tránsito de personas y, en muchas ocasiones, fuera de los ámbitos habituales de los vendedores del cupón. De esta forma, se amplía la visibilidad de la marca ONCE, además de las posibilidades de colaborar con su labor social. Del mismo modo que el resto de ingresos de la organización, el 100% de la recaudación neta por la venta de estos juegos se dedicará a labor social, especialmente al impulso del empleo y la educación de las personas con discapacidad, mejorando la inclusión de éstas en la sociedad. La ONCE y su fundación generan en la actualidad más de 124.000 empleos directos e indirectos, de los que casi 100.000 corresponden a personas con algún tipo de discapacidad. En 2009 creó más de 4.000 nuevos puestos de trabajo, prestando servicios sociales a 70.000 invidentes y colaborando en el desarrollo educativo de más de 7.500 niños y jóvenes.
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