Sevilla

Espadas advierte a Zoido: «El partido ni siquiera ha empezado»

Critica que «si por el PP fuera no pasaría por las urnas»

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- El alcaldable del PSOE, Juan Espadas, volvió a someterse ayer a las preguntas de los internautas en una nueva convocatoria de su chat abierto a la ciudadanía, que concedió bastante espacio a su contendiente del Partido Popular, Juan Ignacio Zoido. El candidato socialista va endureciendo su discurso contra su principal rival y ayer aprovechó la celebración en la ciudad de la Convención Nacional del PP para criticar su triunfalismo y advertir a su aspirante de que «el partido ni siquiera ha empezado y quienes deciden son los ciudadanos, en su momento y en libertad».
Para Espadas, «vender la piel del oso antes de cazarlo es tónica habitual en el PP», lamentando que «si por ellos fuera, no pasarían ni por las urnas». El candidato socialista identifica «el ansia de poder» como la «debilidad» de Zoido y su partido, sobre todo porque lo quiere «para alcanzar intereses individuales y no el bien colectivo. Si no, en vez de reírse en la convención demostrarían más seriedad con los problemas de los ciudadanos».
Por si quedaban dudas, tras el chat comentó ante los periodistas que Zoido «parece haber conquistado el éxito en las urnas a través de las encuestas y no es necesario que los sevillanos voten el próximo 22 de mayo. Éste es un síntoma de cómo entiende el acceso al poder el PP, a las bravas y sin preguntar a los ciudadanos».
A nivel local, atacó a los populares porque propugnan cambios que «se limitan a echar el freno a la ciudad. No más decisiones importantes, nada de más participación, privatizar empresas municipales, como ya han hecho donde gobiernan. La ciudad no es un reloj en el que sólo debamos preocuparnos de baches y farolas o de poner cara de pena ante los problemas», subrayó. A escala nacional, Espadas interpreta que el encuentro del PP aclara que «como a los españoles no les gusta (Mariano) Rajoy, han recuperado a (José María) Aznar».
En el terreno de las propuestas y preguntado sobre sus prioridades de gobierno, Espadas resumió que pretende «dar más participación a los vecinos en la gestión de los distritos», dinamizar la economía local desde una perspectiva metropolitana, apostar por la educación y la formación, mejorar la administración de las instalaciones deportivas y «aprovechar más el río» a nivel turístico.


Contraataque en febrero
«Creo que Sevilla va a ser un elemento clave en las elecciones», admitió Juan Espadas. Por eso, el PSOE celebrará en la ciudad su Convención Municipal, en febrero próximo, para «hacer propuestas y no declaraciones agresivas, como hace el PP». Destacó la importancia del primer enfrentamiento organizado por Giralda TV con sus homólogos de PP e IU, y aclaró que el número de debates «dependerá de que Zoido quiera». Nada de Torrijos u otros candidatos.