Andalucía

La semana arrancará pasada por agua

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, lluvias localmente moderadas, en el oeste de Galicia y muy nuboso con algunas lluvias débiles, en el área del cantábrico y centro de la Península.

Las precipitaciones serán de forma mas débil y dispersa cuanto más al este y sur, no esperándose en el sur de Andalucía, litoral mediterráneo, Islas Baleares, Ceuta y Melilla.
En las Islas Canarias, nuboso con posibilidad de lluvias débiles en el norte montañoso, y poco nuboso en el sur.

Habrá probabilidad de bancos de niebla matinales en Castilla y León y las temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso en el noreste, centro y suroeste peninsulares.

El viento soplará del oeste moderado en el litoral de Galicia y litoral de Alborán y flojo o con intervalos de moderado en el resto de la Península y Baleares y en Canarias viento del noreste moderado con intervalos de fuerte.


Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas que se irán extendiendo desde primeras horas de oeste a este, disminuyendo la nubosidad y tendiendo a desaparecer las precipitaciones hacia el final de la tarde por el oeste. Las temperaturas sin cambios y el viento soplará del suroeste moderado en las comarcas próximas al litoral atlántico y flojo a moderado en el resto, disminuyendo a lo largo de la tarde.

- ASTURIAS:
nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, con probabilidad de que sean localmente moderadas. La cota de nieve estará entre 1.400/1.600 metros. Las temperaturas sin cambios y el viento soplará del suroeste flojo a moderado.

- CANTABRIA:
nuboso o muy nuboso con alguna precipitación débil, ocasional y dispersa. La cota de nieve estará entre 1.400/1.600 metros. Las temperaturas sin cambios y el viento será de componente oeste flojo a moderado.

- PAÍS VASCO: nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles y dispersas, que pueden ser ocasionalmente moderadas en las provincias costeras, especialmente de madrugada y a primeras horas. Las temperaturas sin cambios con predominio de viento de componente oeste flojo a moderado.

- CASTILLA y LEÓN: nuboso o muy nuboso con chubascos débiles sobre todo en la segunda mitad del día, que pueden ser localmente moderados. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. La cota de nieve estará por encima de los 1.500 metros. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos soplarán del oeste o suroeste, flojos con intervalos moderados.

- NAVARRA: nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, que pueden ser localmente moderadas en el tercio norte. La cota de nieve variará entre 1.500/1.800 metros. Las temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y las máximas sin cambios. Los vientos serán flojos o moderados de componente oeste.

- LA RIOJA:
nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles dispersas. La cota de nieve irá variando entre 1.500/1.800 metros. Las temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y las máximas sin cambios. Los vientos serán flojos o moderados de componente oeste.

- ARAGÓN:
en el área pirenaica, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles y en las demás zonas, intervalos nubosos tendiendo a nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles dispersas. La cota de nieve irá subiendo de 1.500/1.800 metros. Las temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y las máximas sin cambios. Los vientos serán flojos o moderados de componente oeste.

- CATALUÑA:
en el pirineo y mitad oriental, cielo nuboso o muy nuboso tendiendo por la tarde a intervalos nubosos, con precipitaciones débiles que podrían ser localmente moderadas, tendiendo a remitir por la tarde y en el resto, intervalos nubosos. La cota de nieve estará en 1.600 metros. Habrá brumas matinales y las temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y las máximas sin cambios. En la mitad sur y en el nordeste de Girona, viento del noroeste moderado y en el resto, viento de componente oeste flojo.

- EXTREMADURA: nuboso con probables precipitaciones débiles, pudiendo ser localmente moderadas en el tercio norte de la comunidad. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos del oeste flojos.

- MADRID:
intervalos nubosos aumentando a lo largo del día hasta quedar muy nuboso, con precipitaciones débiles, mas probables durante la segunda mitad del día cuando pueden ser localmente moderadas, y que afectaran sobre todo a la zona de la sierra siendo menos probables en el resto. La cota de nieve será de 1400/1600 metros subiendo a 1800/2000 al final del día. Las temperaturas mínimas en ligero,localmente moderado, descenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. Habrá heladas débiles, localmente moderadas, en zonas altas de la sierra. Los vientos serán del oeste flojos con intervalos moderados en zonas altas.

- CASTILLA LA MANCHA:
intervalos nubosos, aumentando de oeste a este hasta quedar muy nuboso en el norte y oeste a lo largo de la mañana y nuboso en el resto por la tarde. Habrá lluvias débiles durante la segunda mitad del día en el extremo norte y oeste de la comunidad, con posibilidad de que se puedan extender también al resto de la mitad norte de forma aislada y ocasional, menos probables cuanto mas al sureste. La cota de nieve estará en el norte entre 1.500/1.700 metros subiendo a 1.900 metros al final, y por encima de 1.700 metros en el este. Las temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y las máximas sin cambios o con un ligero ascenso en el norte. Los vientos serán del oeste flojos o moderados, con intervalos de fuerte en zonas altas del de las sierras del sureste.

- COMUNIDAD VALENCIANA:
poco nuboso aumentando la nubosidad de tipo medio y alto a lo largo de la tarde. Las temperaturas sin cambios y los vientos serán de componente oeste flojos a moderados, con intervalos de brisa en el litoral por la tarde.

- MURCIA:
poco nuboso aumentando la nubosidad de tipo medio y alto a lo largo de la tarde. Las temperaturas sin cambios y los vientos de componente oeste en general flojos.

- BALEARES:
poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, y con posibilidad de brumas matinales. Las temperaturas en ligero descenso y el viento soplará de componente oeste flojo con intervalos de moderado.

- ANDALUCÍA:
poco nuboso en el sur de la comunidad, e intervalos nubosos en el resto, con posibilidad de precipitaciones débiles en el tercio norte. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas sin cambios. Los vientos del oeste, flojos en el interior occidental y flojos a moderados en el interior oriental y en el litoral atlántico, y moderados en el Estrecho y en el litoral mediterráneo, donde habrá intervalos de fuertes a primeras horas.

- CANARIAS:
en el norte de las islas de mayor relieve intervalos nubosos Y en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura nuboso tendiendo a poco nuboso y en el resto de zonas poco nuboso. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso en costas y en ligero ascenso en medianías. El viento soplará del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en costas noroeste, sudeste y en medianías de las islas de mayor relieve.