Londres

Garzón también asesor de Evo Morales

La Razón
La RazónLa Razón

Resulta muy pedagógico conocer cuáles son los amigos fervorosos de un personaje para deducir su valía profesional. En el caso de Garzón, sus grandes amigos son Evo Morales y la señora de Kirchner, dos presidentes que se han distinguido por su falta de respeto a la independencia judicial. Que Garzón haya aceptado asesorar también a Morales dice mucho de ambas partes contratantes. No hay por qué descartar que, para redondear el sueldo, haga una oferta a los hermanos Castro.

Elecciones a la búlgara en la SGAELa Asamblea General de Socios de la SGAE ha aprobado, con el respaldo del 97,7%, las cuentas, la memoria y el informe de responsabilidad corporativa de 2009. Sorprende, cuando menos, el abrumador respaldo a Teddy Bautista, que ha logrado más refrendo que Kim Jong Il en Corea del Norte. Claro que sólo el 12% de los socios tiene derecho a voto.

Lady Ashton no sitúa Ceuta y MelillaLa responsable de Exteriores de la UE ha cortado de un plumazo las reclamaciones de la presidenta de Argentina de negociar la soberanía de las Malvinas. «Las islas son territorio de Reino Unido», dijo la baronesa Ashton, ella misma británica. Nada que objetar a la lady si, acto seguido, hubiera dicho que sobre Ceuta y Melilla tampoco hay nada que negociar. Pero se ha callado. Para ocupar tan alto cargo convendría conocer geografía y saber que Ceuta y Melilla están más cerca de Londres que las Malvinas.