Actualidad

Kobe sí quiere a Gasol

«Continúa aquí y damos gracias», dice Bryant, que, al menos en público, critica el posible traspaso de Pau

La estrella de los Lakers sonríe mientras atiende a la Prensa después de uno de los entrenamientos de pretemporada del equipo angelino
La estrella de los Lakers sonríe mientras atiende a la Prensa después de uno de los entrenamientos de pretemporada del equipo angelinolarazon

Madrid- Aunque todavía ni siquiera han comenzado los partidos de pretemporada, el mercado de fichajes de la NBA no puede estar más activo. El «lockout» no sólo ha reducido el plazo para la disputa de la temporada regular, sino que también ha recortado el tiempo para reforzar las plantillas, y esto ha provocado que las noticias y los rumores se multipliquen a cada minuto.
La ciudad estrella es sin duda Los Ángeles, con sus dos equipos como protagonistas. En los Lakers, Kobe Bryant por fin dio su versión de todos los frentes abiertos y lo primero que hizo fue lamentar la marcha de Odom a los Mavericks: «Para ser honesto con ustedes, no me gusta nada de esto. Es muy duro perder a Lamar. ¿Somos mejores sin él?», preguntaba sarcásticamente la estrella angelina que, al menos públicamente, no está a favor del más que posible traspaso de Gasol: «Él continúa aquí y damos las gracias por ello. Son jugadores con los que hemos protagonizado duras batallas y no es fácil asimilar su marcha», insistía Bryant después del segundo entrenamiento del curso del conjunto amarillo.
Pau aseguró que está muy contento en Los Ángeles, que le gustaría seguir, y que no están siendo fáciles estos momentos de incertidumbre. Lo más probable es que acabe saliendo para que llegue Dwight Howard, pero él se limita a ir a entrenar cada día con la mayor normalidad posible. Agradece en Twitter el apoyo que recibe de todo el mundo, mientras espera una respuesta. Otro que está pendiente de su futuro es Marc, aunque los Grizzlies parecen dispuestos a igualar la oferta que tiene de los Rockets.
Rudy Fernández tampoco tiene muy claro dónde jugará a partir del 25 de diciembre. Acaba de decir adiós al Real Madrid, pero podría volver muy pronto. Ayer, los rumores en Dallas aseguraban que la franquicia quiere liberar masa salarial tras la llegada de Odom, y que Rudy sería uno de los elegidos para salir. En este caso, podría marcharse a otro conjunto NBA, aunque su deseo de instalarse en Madrid y lo cómodo que se ha sentido estos meses a las órdenes de Laso podrían hacer que su destino fuera Europa.